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viernes, 24 de mayo de 2013

Formas de usa la tecnología humana

1.     Exposición del profesor apoyada por la tecnología.

Tiene un peligro porque se cree que por utilizar el power es que es más bueno.
Utilizar la tecnología de una forma renovada pero con un fin expositivo, que sea una herramienta para el aprendizaje del alumnado.


2.   Iniciación al manejo de TICs.

Los niños tienen que aprender para hacer las cosas por ellos mismos. Llevo al aula de informática y les doy un ratón, y esa será una forma de entrenar la tecnología, porque la va a tener que utilizar.
Usarla como entrenamiento del propio instrumento.


3.   Uso de programas educativos.

Enseñar cosas que están el curriculum pero por medio de la tecnología.
Tener en cuenta el tipo de pedagogía que estoy utilizando a la hora de elegir, y de la accesibilidad necesarias.
Intentar que los alumnos aprendan pero utilizando materiales educativos.

4.   Aprendizaje mediante la investigación usando las TICs.

Que aprendan por sí mismos con nuestra ayuda. Pero hacer hincapié con trabajos de investigación, autodescubrimiento. Intentar cambiar el chip a nuestros alumnos haciéndolos curiosos.





CRITERIO DE EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS DIGITALES.

 A lo que me tengo que fijar para elegir para elegir el material:
Usabilidad: Lo intuitivo que sea un recurso, la menor inversión que tengo que hacer para conseguir mi objetivo. Una gráfica de aprendizaje de un recurso muy usable, será muy empinada, y una gráfica de aprendizaje de un recurso menos usable será menos empinada.
Interfaz: Como te relacionas con ese recurso, como le das las ordenes, los comandos y como te lo devuelve. Pueden haber varias tipos de interfaz: de voz, táctil, ratón…
Accesibilidad: Modificaciones que le puedes hacer a la tecnología para que se adapte.
Interactividad: Que haya acción y reacción. 4 niveles de interactuar: 1. Es cuando solo me devuelve una respuesta. 2. Cuando hay 2 o más pero en un circuito cerrado. 3. Hay muchas opciones, le das y se multiplican. 4. Además de abrir, contextualizar. Personalizas la interacción.









Recursos Digitales

Los recursos digitales es una herramienta eficaz en las aulas, ya que posee diversas estrategias de aprendizaje. En las que haces al alumnado protagonista de su propio aprendizaje y creadores ellos mismo de actividades.
Para la realización de actividades, juegos didácticos, diversos recursos digitales se debe tener en cuenta la realidad en la que nos encontramos, ya que a la hora de llevar a cabo la actividad encontramos improvistos que nos hacen retroceder y volver a empezar, indagar y buscar por internet los miles de programas que existen para realizar nuevas propuestas de aprendizaje.
Los recursos digitales deben ser interactivos, que los alumnos tengan diversas posibilidades de aprendizajes y que por ellos mismo encuentren las respuestas.
Son recursos muy útiles, fáciles de utilizar, interactivos y que los profesores deberían utilizar diariamente en las aulas, ya que es una manera diferente de aprender y de desarrollar habilidades.


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